Photoshop CC
Plataformas: Windows, macOS, iPad.
Photoshop CC es, sin duda, un editor de fotos impresionante. Probablemente el mejor de todos. Hay una buena razón por la que los abonados pagan un buen dinero por ella cada mes.
Los usuarios de Photoshop CC pueden utilizar un gran número de pinceles, filtros, fuentes, herramientas para la corrección automática y manual, y todo tipo de ajustes de la interfaz. Hay un sistema avanzado de capas, varios modos de mezcla y mucho más.
Si eres un aficionado, entonces para tus necesidades, la mayoría de las funciones de Photoshop serán simplemente innecesarias. Pero los profesionales encontrarán todo lo que necesitan para resolver problemas de cualquier complejidad.
Adobe Lightroom CC
Plataformas: Windows, macOS.
Un potente editor de fotos que permite controlar todas las características visuales de una imagen: desde la perspectiva hasta el contraste. Muchos creativos prefieren este editor a Photoshop, porque Lightroom cuenta con una práctica galería en la nube para gestionar su colección de fotos, y el propio programa está disponible en dispositivos móviles.
Con Lightroom, puedes almacenar tus fotos en tu ordenador, iPad, iPhone o dispositivo Android, e incluso enviarlas automáticamente desde tu teléfono a la cámara acorazada del software en cuanto se crean. La sincronización se produce por sí sola. Así, cuando realizas cambios en un lugar, éstos aparecen automáticamente en el resto de tus dispositivos.
Luminar
Plataformas: macOS, Windows.
Si buscas una alternativa a Lightroom por un precio razonable en formato de pago único, echa un vistazo a la última versión de Luminar. Este editor de fotos está repleto de herramientas para corregir rápida y fácilmente matices como la distorsión, la aberración cromática y los bordes irregulares. También dispondrás de una gran cantidad de filtros no destructivos (que puedes deshacer en cualquier momento) para transformar tus imágenes.
Otras funciones son la corrección óptica manual, las capas con diferentes modos de fusión, las máscaras, el intercambio inteligente de fondos, un panel de historial de modificaciones y varias mejoras automáticas.
Affinity Photo
Plataformas: macOS, Windows, iPad.
La disponibilidad en varias plataformas, junto con la ausencia de cuotas de suscripción, hacen de Affinity Photo by Serif una alternativa que merece la pena a Photoshop.
Esta última versión cuenta con una gran cantidad de funciones interesantes, como la fusión de fotos HDR, la edición en 360 grados y el procesamiento de archivos por lotes. Y los ajustes tonales te permiten convertir cualquier foto en una escena dramática con detalles que no sabías que existían.
PaintShop Pro
Plataformas: Windows.
PaintShop Pro ha sido un rentable sustituto de Photoshop durante muchos años y aún sigue en activo. En 2020, el editor parece más ligero, más sencillo y más innovador que nunca. Admite capas, tiene todas las herramientas básicas para el ajuste del color y la corrección de la distorsión, y permite editar un gran número de formatos, incluido el RAW. Por supuesto, el programa es inferior a Photoshop en cuanto a número de funciones, pero también cuesta un orden de magnitud menos.
Acorn
Plataformas: macOS.
El editor de fotos Acorn debutó en 2007 y ha proporcionado a los aficionados y profesionales con fondos limitados un excelente software de edición de fotos. Ofrece estilos de capa, filtros no destructivos, curvas, niveles, modos de fusión y mucho más.